jueves, 20 de agosto de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas.


López Marín, Walevska.
Montilla, Morelia.
Girondo, Antonio.

En la región de los Andes Venezolanos particularmente el estado Mérida, se presenta una serie de condiciones que limitan la diversificación de actividades económicas que ha alcanzado la actividad de las tecnologías de la información y comunicación, se puede especular que existen ciertas condiciones que permiten el surgimiento de iniciativas empresariales, básicamente el éxito de las actividades empresariales estará entonces ajustado por las actitudes y capacidades del individuo, y por las ventajas y oportunidades que le ofrece el medio empresarial, tomando en cuenta como objeto principal de estudio a los empresarios del sector de tecnología de información y comunicaciones (TIC’s) que se han establecido en la ciudad.

El desarrollo de esta actividad, está enmarcada dentro de una clasificación de actividades que implican desarrollo de software en general, desarrollo de software Internet, desarrollo de plataformas de Internet, servicios de asesoría tecnológica, servicios de entrenamiento, servicios de mantenimiento, en donde se origina el aparecimiento de nuevas iniciativas empresariales, tendría como consecuencia directa mejorar la capacidad de generar empleos y diversificación de los productos y servicios que se puedan crear a escala regional.

La red social o de trabajo que conforma el emprendedor, señala que los emprendedores con experiencia previa en el establecimiento de una organización, parecen tener más éxito y ser más eficientes en el momento de iniciar nuevos emprendimientos.
La dimensiones de la red social del empresario; son útiles en lo que se refiere al análisis social, ya que muestran las principales características de la red que maneja todo emprendedor; densidad; alcance; centralidad.
Gestionar debidamente la red social o de trabajo; podrán lograr fuente de importantes recursos físicos, económicos, o intangibles como la información y asesoría para conseguirlos e invertirlos.

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